You are in: /site/1/lang/en/content_localizeds/17 Capabilities

Capabilities

null     Instalaciones

Disponemos de una nave industrial de 2.500 m2 ampliables, con una altura libre de 9m y una campa para premontajes de otros 2.500 m2, donde se realizan los ensamblajes de las estructuras que lo necesiten, para garantizar su correcto montaje en obra.

Contamos con 500 m2 de oficinas donde se ubica nuestro personal técnico, comercial, y gerencia.

Nuestros almacenes para el resto de elementos que no son perfiles y chapas, alcanzan una superficie de 200 m2.

La capacidad de producción va de los 150.000 kg. mensuales con estructuras ligeras, a los 350.000 kg. con estructura pesada de gran envergadura.

Los medios de manipulación son:

  • Un puente grúa de 20+5 TN.
  • Un puente grúa de 10 TN.
  • Un semipórtico de 5 TN.

null

null     Equipo Humano


Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, formado por especialistas expertos en cada área.

Nuestro personal es el mayor activo de la empresa, un grupo de profesionales altamente cualificados en el aspecto técnico, con una dilatada experiencia en el sector de las estructuras metálicas.

Los responsables de cada proyecto se encargan de supervisar absolutamente todas las fases del mismo, desde el desarrollo de la ingeniería, el proceso de fabricación y el montaje, siempre apoyados por un equipo de especialistas.

Esta metodología les permite controlar todas las etapas con la máxima excelencia y determinación, obteniendo unos resultados óptimos; siendo este un valor añadido muy apreciado por los destinatarios finales de nuestros trabajos.

El departamento de producción está formado por ingenieros, caldereros, tuberos, soldadores, montadores y estos últimos cualificados para la soldadura MAG, MIG y TIG para todos los procedimientos diseñados por nosotros y en plena disposición de adoptar todos los que nos exija el cliente.

null

Todo el personal tanto los soldadores de electrodo y de hilo, así como los caldereros y montadores están en posesión de su correspondiente Certificado de Homologación, todo ello avalado por una empresa autorizada para la inspección y el control industrial.

Además todo el personal imbuido en el proceso productivo está formado en el campo de los riesgos y la seguridad laboral. La empresa cuenta además con un departamento técnico propio, que dependiendo de cuales sean las necesidades de cada cliente poseemos la posibilidad de redactar el proyecto completo de su instalación, incluyendo diseño, cálculos justificativos, planos, plan de seguridad y salud… todo ello para mejorar el servicio y diseño de los trabajos a ejecutar.

null     Maquinaria

La dotación de maquinaria para el desarrollo de nuestro proceso productivo, y que se encuentra en nuestras instalaciones situadas en el polígono de La Peñona, se dispone como el conjunto de medios de producción para cada departamento, con el objetivo que puedan desarrollar su trabajo con la máxima eficacia y calidad, y que se compone de los siguientes elementos:

  • Centro de corte y taladro SABI PBR 450-700/ST 3/300
  • Sierra de cinta SABI 260-410
  • Sierra de cinta MYG 275
  • Taladro de columna ERLO TSAR-30
  • Cizalla punzonadora GEKA 110/180SD
  • Taladros magnéticos Rotabech mini 60/32
  • Grupos de soldadura semiautomática MIG/MAG 500 A TIG-Electrodo Mesa plasma y oxicorte OERLIKON 12.000 X 3.000 HD rotator softwar LINK

null​​​​​​​

null     Materias Primas


El hierro surge en el siglo XIX dando nacimiento a una nueva manera de construir, llega a ser el verdadero protagonista a partir de la Revolución Industrial, llegando a su máximo exponente con la producción estandarizada de piezas. Aparece el Perfil “doble T” (1836), reemplazando a la madera y revoluciona el mundo de la construcción creando los indicios de la fabricación de piezas en serie. Actualmente la estructura metálica es uno de los principales elementos en la construcción debido a la reducción de los plazos de ejecución, las posibilidades que aporta a la hora de salvar grandes luces y elevados estados de carga. En la realización de refuerzos hace posible prácticamente cualquier maniobra debido a la plasticidad de este material.

METALICAS SOMONTE, S.L. fomenta la construcción metálica como la solución más eficiente, fiable y ecológica, siendo la solución idónea para la construcción de edificios y obra civil. Por tanto, el acero laminado es idóneo para todo tipo de edificación industrial, residencial, comercial y obra pública. Cabe remarcar que mientras en otros países, tecnológicamente más avanzado que el nuestro, la utilización del acero en la construcción es cada vez mayor, en España el mercado de la construcción metálica representa tan sólo el 20% del total. En países como Reino Unido, USA, Suecia o Japón, se alcanzas cuotas de mercado del 75%... y es que todavía no se confía en España en las ventajas del acero frente a otros sistemas constructivos.

Entre sus principales ventajas constructivas están:

  • Es reciclable 100%, no desechable, no contamina no pierde calidad.
  • Es muy resistente, por ello con secciones muy delgadas, dejas más espacio libre.
  • El dúctil antes de producirse un colapso avisa con grandes deformaciones.
  • No sufre de retracción o fluencia por lo que puede asumir carga inmediatamente.
  • Es reutilizable una vez desmontado puede volver a usarse inmediatamente.
  • Es muy adaptable y se adecua a cualquier tipo de construcción.
  • Es ecológico una vez fabricado no contamina.


Principales materias primas transformadas en nuestros talleres

Aceros al carbono según norma UNE EN 10025-2

Productos laminados en caliente, en acero no aleado para construcciones metálicas en general.


DESIGNACIÓN SEGÚN NORMA

UNE EN 10027/1

DESIGNACIÓN SEGÚN NORMA 

UNE EN 10027/2

S 275 JR

S 275 J0

S 275 J2

S 355 JR

S 355 J0

S 355 J2

S 355 K2

1.0044

1.0143

1.0145

1.0045

1.0553

1.0557

1.0596


Acero inóxidable Austenítico


DESIGNACIÓN SEGÚN NORMA

en euronorm

DESIGNACIÓN SEGÚN NORMA

en AISI / ASTM

1.4301

1.4306

1.4401

1.4436

304

304 L

316

316 L