Estás en: Inicio Empresa

Empresa

LA EMPRESA

null

METÁLICAS SOMONTE, S.L. es una pyme que nace en el año 2003 en Gijón con unos objetivos claros de solidez y eficacia en las construcciones metálicas, y la calderería semipesada, desde entonces ha ido creciendo en el tiempo y avanzando en la especialización de sus trabajos. Para alcanzar los mejores estándares y siguiendo las directivas de la UE fabricamos nuestras estructuras bajo el marcado CE en nuestros talleres, lo cual nos lleva a adoptar los requisitos de la norma EN 1090 llegando en nuestra certificación a una clase de ejecución EXC3. Desde su creación METÁLICAS SOMONTE S.L. ha estado muy comprometida con el control de la calidad y la seguridad en cada paso del proceso de producción, y ya contábamos con el certificado ISO 9001, de sistemas de gestión de la calidad, en cuyas directrices se basan, en parte, las nuevas obligaciones establecidas por la CEE.

En los últimos años venimos apostando por la mejora competitiva y el trabajo colaborativo, y es por ello que en 2016 nos hemos adherido al cluster METAINDUSTRY4, que tiene un carácter multidisciplinar para acceder mejor a las cadenas globales de valor directamente conectadas con la fabricación avanzada.

Es una de las empresas más competitivas y fiables del sector metalúrgico en Asturias, y líder en la fabricación de estructuras metálicas realizando trabajos en toda España, y desde el 2014 saliendo al mercado internacional desarrollando sus trabajos dentro y fuera de la Unión Europea en países como Rusia, México, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Austria, Marruecos, Francia, y Holanda entre otros.

Todo ello sin perder la visión principal de nuestra empresa basada en la mejora de los recursos humanos y tecnológicos, la cooperación y la innovación y manteniendo nuestros principales valores que han sido siempre y con igual importancia LA CALIDAD, LA SEGURIDAD, Y EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA.

Metálicas Somonte en cifras

null

250

Clientes satisfechos


null

2.800

Proyectos realizados

null

3.000 Tn/año

De acero empleado

Hemos trabajado con clientes a lo largo del todo el mundo, ofreciendo siempre la misma profesionalidad.

Nuestros valores

null

Transparencia

Desde nuestra estructura organizativa y forma de gestión trabajamos para fomentar la confianza de nuestros clientes.

null

SeguridadCon la implantación de un sistema de gestión en prevención de riesgos laborales, garantizamos la seguridad en todos nuestros trabajos.

null

CalidadLa calidad de nuestros proyectos está amparada en nuestra larga trayectoria, la implantación de una adecuada infraestructura siempre ajustada a las normativas.

null

CrecimientoNuestra organización y acreditada experiencia, asegura nuestra capacidad firmemente consolidada e implantada en el mercado.


¿Tienes un proyecto? Podemos ayudarte. CONTACTA CON NOSOTROS