MONTAJE Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Se define el mantenimiento como el conjunto de las acciones que tienen como objetivo preservar un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda cumplir con la función para la que ha sido diseñado. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes. En las ramas de la Ingeniería algunas especializaciones son: Ingeniería en mantenimiento industrial e Ingeniería en mantenimiento mecánico.
En la industria, el concepto de mantenimiento tiene los siguientes significados:
Cualquier actividad, como comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones necesarias para que un elemento continúe cumpliendo su cometido.
Hay varios tipos de mantenimientos diferentes pero los habituales y que más se utilizan son: Mantenimiento Predictivo, Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo.
Siendo estos dos últimos en los que Metálicas Somonte más obras ejecuta pues, desde el reparcheo de pintura de protección hasta reparaciones estructurales de soporte de maquinaria, de cubiertas, de plataformas, incluso reformas parciales o totales de instalaciones constituyen casi la totalidad de nuestras acciones en este campo.